Algunas veces podemos pasar muchas horas rodeados de personas y, sin embargo, no conocer muchas de sus cualidades, singularidades, preferencias, gustos, problemas, etc. A través de esta actividad trataremos de fomentar el conocimiento y aceptación de todas las niñas y niños que integran el grupo de la clase.
OBJETIVOS PRINCIPALES
• Interesarse por las personas que están en el grupo.
• Manifestar actitudes positivas hacia las compañeras y compañeros.
• Favorecer la comunicación interpersonal.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Mostrar interés por la información que ofrece la otra persona.
• Fomentar la comprensión entre los alumnos.
CÓMO LLEVAR A CABO LA ACTIVIDAD
Se repartirán copias de la hoja "Cosas preferidas".
(has clic para ampliar la imagen)
Los alumnos caminarán por la sala entrevistándose unos a otros, y formularán a cada compañero una de las preguntas de la hoja.
En cada casillero de la hoja, el alumno escribirá el nombre del entrevistado y su respuesta. Los nueve casilleros deben ser llenados con el nombre y la respuesta de un alumno diferente.
Tendrán unos 10 minutos para completar la actividad. Cuando la mayoría haya terminado, se dará por finalizado el tiempo asignado.
Se reunirán los alumnos en un círculo o en pequeños grupos. Concentrándose en un alumno por vez, se preguntará al resto del grupo qué aprendieron acerca de ese alumno. La actividad concluye cuando se hayan revelado las cosas preferidas de todos los alumnos.
Fuente:
- ARARTEKO. Materiales basados en la convención sobre los derechos de la infancia. Educación primaria.
- Foto: elesplendor.wordpress.com/.../
0 Escribe aqui tu comentario:
Publicar un comentario