BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado para que todos los docentes y no docentes latinohispanos puedan acceder, comentar y compartir ideas y recursos útiles sobre educación.

"Nadie educa a nadie; nadie se educa solo; los hombres se educan entre si, mediatizados por el mundo."
Paulo Freire

Seguidores del Blog

martes, 17 de agosto de 2010

"EL CONOCIMIENTO SE COMPARTE" Blog Finalista!!!


Les presentamos a los ganadores de la segunda convocatoria “Blogs educativos” del Premio Educ.ar-Intel. Concurso: “Publicando en internet”, que realizan Educ.ar S. E. e Intel para estimular la producción de contenidos digitales por los docentes. El concurso busca que en la creación de recursos educativos los docentes exploten en profundidad las posibilidades que brinda la Web. Al mismo tiempo, promueve la generación de espacios y redes de intercambio en la comunidad educativa, que ayuden a compartir los saberes.


El concurso se organiza en tres convocatorias bimestrales. Se procura que los recursos aprovechen el formato digital, por lo que para cada convocatoria se ha pautado el tipo didáctico digital específico, a saber:

• Primera convocatoria: WebQuest
• Segunda convocatoria: Blogs educativos
• Tercera convocatoria: Materiales multimedia

La primera convocatoria se realizó entre los meses de septiembre y noviembre de 2009 y consistió en la realización de webquest.
La segunda convocatoria, realizada entre los meses de mayo y julio de este año, consistió en la presentación de blogs educativos. Incluyó todos los tipos de uso de blogs en el ámbito escolar: periodísticos, didácticos, institucionales, personales, etcétera.
Los blogs tienen un gran potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza, ya que se pueden adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente.

Ganadores

Primer premio
Gustavo Damian Cucuzza

Segundo premio
Leonardo Martinelli

Finalistas
Costanza Polloni
Andraea Lux
Viviana Araya
María Inés Oillartaguerre
Nora Graciela Papeo
Fernando Giron
Liliana Alejandra Planas
Beatriz Bianconi

Queremos felicitar a los ganadores, a los finalistas y a todos los que participaron en esta convocatoria, que promueve la generación de espacios y redes de intercambio en la comunidad educativa, que ayuden a compartir los saberes.
Por eso, publicamos todos los blogs que se presentaron al concurso.

3 Escribe aqui tu comentario:

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

que bien, te felicito Maria Ines. Un abrazo.

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

esto lo hice pensando en ti.

http://s977.photobucket.com/albums/ae255/lilicastromorato/?action=view&current=LIBERTAD.gif

Luis M Acosta dijo...

Muy bueno Marita, te felicito, ojala y siga creciendo !!!

Entradas populares