Objetivo: Reconocer adjetivos y representarlos para lograr una mayor comprensión de los mismos.
Instrucciones:
Un participante de cada grupo elegirá una tarjeta de adjetivos y tendrá que realizar la mímica para que los compañeros de su grupo adivinen el adjetivo.
Ganará el grupo que logró adivinar mayor cantidad de adjetivos.
skip to main |
skip to sidebar
IDEAS Y RECURSOS SOBRE EDUCACIÓN PARA COMPARTIR, CONOCER Y REFLEXIONAR
BIENVENIDOS
Este blog ha sido creado para que todos los docentes y no docentes latinohispanos puedan acceder, comentar y compartir ideas y recursos útiles sobre educación.
"Nadie educa a nadie; nadie se educa solo; los hombres se educan entre si, mediatizados por el mundo."
Paulo Freire
Seguidores del Blog
jueves, 6 de mayo de 2010
Entradas populares
-
FUNDAMENTACIÓN El conflicto está presente en la vida de todas las personas. El ser humano es un animal social, y dado que las ...
-
La nutrición es un proceso mediante el cual los seres vivos obtienen la energía y los materiales necesarios para mantener su funcionamien...
-
¿Qué es la electricidad? En nuestras casas, la electricidad permite que funcionen las lamparitas eléctricas, la televisión, la tosta...
-
La celula es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción...
-
Si pudieras viajar al interior de la Tierra ¿Con qué te encontrarías? ¿Qué verías? ¿Se podrá hacer un pozo dirigido hacia el interi...
-
Fundamentación. En materia de educación, sea en el nivel que sea, todo tiene que ver con todo y en el caso de una huerta orgánica, una...
-
¿Qué es un volcán? ¿Por qué hace erupción? ¿Qué es la lava? ¿De dónde viene? Por grupos buscamos información en la biblioteca y explicamos q...
-
Tradicionalmente se recordaba el 12 de octubre como el "Día de la Raza" pero a partir del Consejo Federal de Políticas Públicas ...
-
Utilización de la radio como recurso pedagógico. En una sociedad que antepone el avance tecnológico a la profundización de la utilización de...
-
OBJETIVOS DEL JUEGO:que el alumno logre aprender y reconocer palabras sinónimas. INSTRUCCIONES: 1. Se reparten 3 cartas a cada jugador y otr...
Sobre mí...
- Unknown
Archivos del Blog
Etiquetas
- 1810 (2)
- acentuación de palabras (1)
- acertijos (1)
- actividades económicas (1)
- adicciones (1)
- adjetivos (1)
- agua (1)
- aire (1)
- alimentación saludable (1)
- alimentos (2)
- antónimos (1)
- árboles (2)
- astronomía (3)
- aula (1)
- autoconcepto (1)
- autoestima (2)
- aventura (1)
- biblioteca (1)
- bosques (1)
- brújula (1)
- calculadora (1)
- cálculo mental (1)
- canciones (1)
- capacidad de reflexión (1)
- capas de la Tierra (1)
- célula (1)
- cielo (3)
- Ciencias Sociales (1)
- circuitos eléctricos (1)
- ciudadanía (1)
- comprensión lectora (1)
- comunicación (1)
- conflictos (1)
- conocimiento (1)
- corazón (1)
- corteza (1)
- creatividad (1)
- cuento (2)
- debate (1)
- decisiones (2)
- democracia (1)
- deporte (1)
- derecho a jugar (1)
- derecho a la información (1)
- derechos (1)
- derechos de los niños (1)
- Derechos del niño (2)
- Derechos Humanos (1)
- día y noche (2)
- diario (1)
- dientes (1)
- dinamicas de grupo (1)
- dinosaurios (2)
- discriminación (2)
- diversidad cultural (2)
- drogas (2)
- ecología (2)
- educación (9)
- educación física (1)
- educación sexual (1)
- efemérides (2)
- electricidad (1)
- empatía (1)
- época colonial (1)
- escritura (2)
- estómago (1)
- estrella (1)
- ética (1)
- etnias (1)
- familia (3)
- fracciones (1)
- gnomon (1)
- guerra (1)
- historia (1)
- huerta orgánica (1)
- identidad (3)
- informática (1)
- Inmigrantes (1)
- inteligencia (1)
- interior del planeta Tierra (1)
- internet (2)
- Islas Malvinas (1)
- juegos (9)
- justicia (1)
- leyenda (1)
- libertad (4)
- libre expresión (1)
- literatura infantil (3)
- lógica (1)
- Luna (1)
- luz (1)
- magma (1)
- maquetas (1)
- matemática (2)
- medio ambiente (9)
- memoria (1)
- microorganismos (1)
- microscopio (1)
- multiplicación (1)
- música (1)
- naturaleza (2)
- navidad (1)
- no discriminación. (1)
- noticias (2)
- números (3)
- nutrición (1)
- organismos pluricelulares (1)
- padres (1)
- papá noel (1)
- participación (2)
- pensamiento (2)
- piratas (1)
- planeta Tierra (2)
- plaza de mayo (2)
- población (1)
- poemas (1)
- prácticas del lenguaje (1)
- problemática mundial (1)
- proyectos (1)
- pulmones (1)
- puntos cardinales (1)
- radio escolar (2)
- radioteatro (1)
- rechazar (1)
- reciclado (2)
- reciclar (4)
- recreo (1)
- recuperar (1)
- reducir (3)
- residuos sólidos (1)
- reusar (1)
- reutilizar (2)
- rimas (1)
- riñones (1)
- rotación de la Tierra (1)
- sabiduría (1)
- salud (1)
- San Martín (1)
- secuencia narrativa (1)
- sentimientos (1)
- sida (1)
- sílabas (1)
- sinónimos (1)
- sistema circulatorio (1)
- sistema digestivo (1)
- sistema respiratorio (1)
- sistema urinario (1)
- soberanía (1)
- socialización (2)
- sociedad (1)
- sol (2)
- teatro leído (1)
- tecnológico (1)
- Tierra (1)
- tolerancia (2)
- trabajo (1)
- trabajo infantil (1)
- valor posicional (1)
- valores (6)
- verdad (1)
- vida sana (1)
- volcán (1)
- webquests (1)
Visitas al Blog
Buscame en Facebook
Traductor
¿Desde qué lugar del planeta están visitando en este momento el blog?
¿Cuántas personas están visitando en este momento el blog?
.
3 Escribe aqui tu comentario:
Excelente para poner en práctica.
Es a través del juego como el chico va aprendiendo y memorizando sin que lo obligen.
Se puede utilizar para otros objetivos tambien.
ALICIA
Muy bueno!! Lo voy a aplicar y les cuento... ni bien tenga un poco de tiempo subo alguna actividad interesante.Soy maestra de 3er grado y estoy volviendo a la docencia luego de 11 años de no trabajar en nuestro ámbito. Saludos:Lorena Lage Dovile mariadovile@hotmail.com
Hola hago mi aporte ya que lo utilizo en mis clases de teatro en el colegio en el inicio del ciclo con estudiantes que sobre todo no solo que no hicieron teatro si no que no les gusta la materia o por lo menos eso es lo que ellos creen ( jeje) antes de decirles que el juego se trata de DIGALO CON MIMICA doy una hoja con preposiciones y ayudas con gestos como por ejemplo como pedir las preposiciones. Como indicar la cantidad de palabras que tiene la película y el orden de cómo las irá diciendo ( con mímica claro)si lo deseo llevo revistas con películas así se ayudan a la hora de ellos mismo escribirlas, y después la incluyen ellos mismos. Puedo agregar obras literarias, series, novelas, noticieros, periódicos, etc.
Si se da que sos docente y se pone desinteresado el juego busca un regalito grupal o puntos para agregar a otros juegos y así pondrás notas individuales o grupales, eso estimula sobre todo cuando el interés baja a la hora de aprender algo que ya deberían saber ( y no lo saben) las preposiciones por ejemplo, vos podes agregas mas cosas en esa hoja.
Ayúdales a que acuerden señas propias por grupo o alguna estrategia para ganarle al otro equipo tales como: el plural de “el” “ella” “hombre” etc , etc.
El juego dígalo con mímica sobre todo en la escuela da para mucho, sobre todo cuando un estudiante dice “no!, que difícil quiero otra” . Podes permitir que lo hagan de a dos y en vez de mímicas escenas que identifican casi en el acto algunas películas como titánic, necesitamos cronometrar entre 2 a 2 ½ minutos por persona.
RULY USHUAIA
Publicar un comentario