BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado para que todos los docentes y no docentes latinohispanos puedan acceder, comentar y compartir ideas y recursos útiles sobre educación.

"Nadie educa a nadie; nadie se educa solo; los hombres se educan entre si, mediatizados por el mundo."
Paulo Freire

Seguidores del Blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Medio ambiente: "TÚ ERES PARTE"

Construir un futuro mejor para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, depende de las acciones que adoptemos día a día. Cada una de ellas es un paso más en un largo camino que la humanidad deberá recorrer para que todos podamos vivir en un mundo limpio, sano, justo, solidario y equitativo.

Los niños y jóvenes tienen un papel muy importante que cumplir en esta tarea. Por un lado, son quienes el día de mañana tomarán las decisiones que afectan a nuestro Planeta. Por otro, son un porcentaje muy importante de la población y sufren especialmente los daños ambientales.


OBJETIVOS PRINCIPALES

• Sensibilizarse y responsabilizarse en la defensa de los derechos del planeta.

• Desarrollar la capacidad comunicativa.

• Explorar las posibilidades expresivas orales y escritas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Mirar un video sobre medio ambiente.

• analizar el mensaje del video.

• Disfrutar del video.

DESARROLLO:

Los invito a ver un video sobre medio ambiente. Luego entre todos analizamos el mensaje.

TU ERES PARTE

Manuela Mejía

No me daba cuenta que no salía el sol
se hacia tarde, el cielo siempre me aviso
por no abrir los ojos se fue yendo el color
te fui perdiendo, me fui perdiendo yo,
ya se que te hice mal
pero ahora voy a cambiar
ya lo decidí voy a descubrir
el verde de este invierno no quiero mas gris
ya lo decidí voy a descubrir
es tiempo de cuidarte de abrazarte
porque tu eres parte…parte de mi.
Quiero darte tanto y tanto tengo que aprender
tener el sol contigo también puede llover
ya se que te hice mal pero ahora voy a cambiar
ya lo decidí voy a descubrir
el verde de este invierno no quiero mas gris
ya lo decidí voy a descubrir
es tiempo de cuidarte de abrazarte
porque tu eres parte…
ya lo decidí voy a descubrir
el verde de este invierno no quiero mas gris
ya lo decidí voy a descubrir
es tiempo de cuidarte de abrazarte
porque tu eres parte…parte de mi.

Para pensar... ¿Que quiere decir “Tu eres parte”?, ¿en que nos compromete?, ¿de qué manera podemos ser parte?

Entradas populares