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"Nadie educa a nadie; nadie se educa solo; los hombres se educan entre si, mediatizados por el mundo."
Paulo Freire

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sábado, 15 de diciembre de 2012

Los buenos maestros tienen una metodología, mientras que los maestros fascinantes tienen sensibilidad


Este hábito de los maestros fascinantes contribuye a desarrollar en sus
alumnos: autoestima, estabilidad, tranquilidad y capacidad para contemplar
la belleza, perdonar, hacer amigos y para la sociabilidad.


Los buenos maestros hablan con sus voces; los maestros fascinantes hablan con sus ojos.
Los buenos maestros son didácticos; los maestros fascinantes van más allá. Tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.
Sea un maestro fascinante. Hable con una voz que exprese emoción. Cambie su tono mientras habla. De esta forma cautivara la emoción, estimulara la concentración y aliviará el SPA (síndrome de pensamiento acelerado) de sus estudiantes, quienes desacelerarán  sus pensamientos y viajarán a través del mundo de sus ideas. Un maestro fascinante de matemáticas, química o lenguas es alguien capaz de llevar a sus alumnos a un viaje sin salir del salón de clases. Cada vez que doy una conferencia trato de hacer que mis oyentes viajen, reflexionen sobre la vida, caminen dentro de si mismos y se salgan de lo ordinario.
Un maestro fascinante es un amo de la sensibilidad. Sabe proteger su emoción en focos de tensión. ¿Que significa esto? Significa no permitir que la agresividad y las actitudes impulsivas de sus alumnos le roben su tranquilidad. Entiende que el débil excluye, el fuerte acepta; el débil condena y el fuerte comprende. Trata de aceptar y comprender a sus alumnos, incluso a los más difíciles.
Vea el mundo con los ojos de un águila. Contemple la educación desde diversos ángulos.
Entienda que somos creadores y victimas del sistema social, el cual valora el tener y no el ser, lo estético y no el contenido, el consumismo y no las ideas. Debemos dar nuestra contribución para generar una humanidad más saludable.
No olvide que usted es no solamente un pilar de la escuela clásica, sino un pilar de la escuela de la vida. Este consciente de que las computadoras pueden crear gigantes de la ciencia, pero que seguirán siendo niños en cuanto a madurez.
A pesar de sus dificultades, los educadores son irreemplazables porque la bondad, la solidaridad, la tolerancia, la inclusión, los sentimientos altruistas y todas las áreas de la sensibilidad no pueden ser enseñadas por las maquinas, sino sólo por los seres humanos.

Dr. Augusto Cury

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