BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado para que todos los docentes y no docentes latinohispanos puedan acceder, comentar y compartir ideas y recursos útiles sobre educación.

"Nadie educa a nadie; nadie se educa solo; los hombres se educan entre si, mediatizados por el mundo."
Paulo Freire

Seguidores del Blog

miércoles, 21 de julio de 2010

EDUCACIÓN EN VALORES: ¿Te conozco?


Algunas veces podemos pasar muchas horas rodeados de personas y, sin embargo, no conocer muchas de sus cualidades, singularidades, preferencias, gustos, problemas, etc. A través de esta actividad trataremos de fomentar el conocimiento y aceptación de todas las niñas y niños que integran el grupo de la clase.

OBJETIVOS PRINCIPALES

• Interesarse por las personas que están en el grupo.

• Manifestar actitudes positivas hacia las compañeras y compañeros.

• Favorecer la comunicación interpersonal.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Mostrar interés por la información que ofrece la otra persona.

• Fomentar la comprensión entre los alumnos.


CÓMO LLEVAR A CABO LA ACTIVIDAD

Se repartirán copias de la hoja "Cosas preferidas".

(has clic para ampliar la imagen)

Los alumnos caminarán por la sala entrevistándose unos a otros, y formularán a cada compañero una de las preguntas de la hoja.

En cada casillero de la hoja, el alumno escribirá el nombre del entrevistado y su respuesta. Los nueve casilleros deben ser llenados con el nombre y la res­puesta de un alumno diferente.

Tendrán unos 10 minutos para completar la actividad. Cuando la mayoría haya terminado, se dará por finalizado el tiempo asignado.

Se reunirán los alumnos en un círculo o en pequeños grupos. Concentrándose en un alumno por vez, se preguntará al resto del grupo qué aprendieron acerca de ese alumno. La actividad concluye cuando se hayan revelado las cosas preferidas de todos los alumnos.


Fuente:

0 Escribe aqui tu comentario:

Entradas populares