BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado para que todos los docentes y no docentes latinohispanos puedan acceder, comentar y compartir ideas y recursos útiles sobre educación.

"Nadie educa a nadie; nadie se educa solo; los hombres se educan entre si, mediatizados por el mundo."
Paulo Freire

Seguidores del Blog

jueves, 6 de mayo de 2010

LENGUA: Juego "Dígalo con mímica de adjetivos"

Objetivo: Reconocer adjetivos y representarlos para lograr una mayor comprensión de los mismos.
Instrucciones:
Un participante de cada grupo elegirá una tarjeta de adjetivos y tendrá que realizar la mímica para que los compañeros de su grupo adivinen el adjetivo.
Ganará el grupo que logró adivinar mayor cantidad de adjetivos.

3 Escribe aqui tu comentario:

ALVIT OILLART dijo...

Excelente para poner en práctica.
Es a través del juego como el chico va aprendiendo y memorizando sin que lo obligen.
Se puede utilizar para otros objetivos tambien.
ALICIA

Anónimo dijo...

Muy bueno!! Lo voy a aplicar y les cuento... ni bien tenga un poco de tiempo subo alguna actividad interesante.Soy maestra de 3er grado y estoy volviendo a la docencia luego de 11 años de no trabajar en nuestro ámbito. Saludos:Lorena Lage Dovile mariadovile@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola hago mi aporte ya que lo utilizo en mis clases de teatro en el colegio en el inicio del ciclo con estudiantes que sobre todo no solo que no hicieron teatro si no que no les gusta la materia o por lo menos eso es lo que ellos creen ( jeje) antes de decirles que el juego se trata de DIGALO CON MIMICA doy una hoja con preposiciones y ayudas con gestos como por ejemplo como pedir las preposiciones. Como indicar la cantidad de palabras que tiene la película y el orden de cómo las irá diciendo ( con mímica claro)si lo deseo llevo revistas con películas así se ayudan a la hora de ellos mismo escribirlas, y después la incluyen ellos mismos. Puedo agregar obras literarias, series, novelas, noticieros, periódicos, etc.
Si se da que sos docente y se pone desinteresado el juego busca un regalito grupal o puntos para agregar a otros juegos y así pondrás notas individuales o grupales, eso estimula sobre todo cuando el interés baja a la hora de aprender algo que ya deberían saber ( y no lo saben) las preposiciones por ejemplo, vos podes agregas mas cosas en esa hoja.
Ayúdales a que acuerden señas propias por grupo o alguna estrategia para ganarle al otro equipo tales como: el plural de “el” “ella” “hombre” etc , etc.
El juego dígalo con mímica sobre todo en la escuela da para mucho, sobre todo cuando un estudiante dice “no!, que difícil quiero otra” . Podes permitir que lo hagan de a dos y en vez de mímicas escenas que identifican casi en el acto algunas películas como titánic, necesitamos cronometrar entre 2 a 2 ½ minutos por persona.
RULY USHUAIA

Entradas populares